Análisis de Negocio Ágil, ¿es esto viable?

logoSGconference4Las condiciones de mercado actuales, en el que se viven cambios rápidos y constantes,  están requiriendo a las compañías acortar los ciclos de vida para la entrega de productos y/o servicios y tener una mayor respuesta a las expectativas de los clientes.

Las metodologías de Desarrollo Ágil están liderando el camino, ayudando a los equipos de desarrollo de software a ajustarse a esta nueva economía. Estas metodologías retan nuestro concepto de mejores prácticas de ingeniería de software, de dirección de proyectos y de cómo liderar nuestros equipos. El movimiento Ágil impacta cada rol en un equipo de proyecto de forma diferente y crea oportunidades de aprender nuevas habilidades y desarrollar nuevas formas de trabajar juntos.

El desarrollo Ágil está teniendo un impacto significativo en la profesión del Analista de Negocio el cual puede jugar un rol clave en un equipo Ágil. Para ser exitoso, primero tiene que cambiar su forma tradicional de pensar acerca de los requerimientos, necesita considerar aprender nuevas habilidades para escribirlos y nuevas técnicas para gestionarlos. El éxito dependerá en gran parte de qué tan bien los Analistas de Negocio se adaptan a estas nuevas formas de trabajo con requerimientos, creación de equipos de trabajo y de colaboración en grupo.

Si te interesa este tema, te invito a votar antes del 30 de septiembre de 2013, por esta ponencia en la Conferencia Virtual de SG que se llevará a cabo el 23 de octubre próximo. Para votar, ¡da click en la imagen de este post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *