BABOK 3 en español – Capítulo 9 Competencias Fundamentales
El Capítulo de Competencias Fundamentales proporciona una descripción de las características de comportamiento, conocimientos y habilidades personales que soportan la práctica del análisis de negocio.
Las competencias fundamentales descritas aquí no son únicas del análisis de negocio. Se describen aquí para asegurar que los lectores están conscientes del rango de habilidades fundamentales requeridas por ellos y proporcionar una base para mayor investigación de las habilidades y conocimiento que los habilitará para ser analistas de negocio consumados y adaptables.
Estas competencias están agrupadas en seis categorías:
- Pensamiento Analítico y Solución de Problemas,
- Características de Comportamiento,
- Conocimiento del Negocio,
- Habilidades de Comunicación,
- Habilidades de Interacción, y
- Herramientas y Tecnología.
Cada competencia fundamental está definida con un propósito, definición y medidas de eficacia.
¿Quieres saber más? Consulta el BABOK en español ¡regístrate aquí!
Y posteriormente accede aquí con tu contraseña de acceso.
¡No olvides dejar tus comentarios!
Para adquirir el documento original en inglés vea: The Business Analysis Body of Knowledge V3 (www.iiba.org)