La Extensión Ágil a la Guía BABOK

En agosto de 2017, el IIBA (International Institute of Business Analysis®) publicó la versión 2 de la Extensión Ágil a la Guía BABOK® (Agile Extensión to the BABOK® Guide)

Esta versión, así como la anterior (versión 1), fue desarrollada en colaboración con la Alianza Ágil (Agile Alliance). La Extensión Ágil a la Guía BABOK® es para los profesionales de las metodologías ágiles, administradores de análisis de negocio, dueños de producto (Product Owners) o cualquier persona enfocada en maximizar el valor de negocio, reducir el desperdicio y adaptarse y responder al cambio.  

Esta versión presenta un modelo de planificación rotatorio multinivel para ayudar a los profesionales, equipos y organizaciones a adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes y asegurar que siempre se agregue valor.

Esta versión le da una especial importancia a la mentalidad ágil y a los principios del análisis de negocio ágil ahí definidos.


Incorpora también el Modelo de Conceptos Centrales del Análisis de Negocio – BACCM (Business Analysis Core Concept Model™, técnicas nuevas y actualizadas e introduce 3 horizontes de planificación: el Horizonte de la Estrategia, el horizonte de la Iniciativa y el Horizonte de la Entrega. 

¿Quieres saber más? Consulta la Extensión Ágil a la Guía BABOK® en español ¡regístrate aquí!

Y posteriormente accede aquí con tu contraseña de acceso.

¡No olvides dejar tus comentarios!

Para adquirir el documento original en inglés consulte: Agile extensión to the BABOK Guide


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *