El Análisis de Negocios clasificado como el rol más importante en Tecnologías de Información

analisis de negocio. reseña de articulo

De acuerdo a una encuesta de Forrester Research, la opinión de 128 Ejecutivos de Tecnologías de Información, acerca de las tendencias del personal de TI con relación a los roles clave dentro de TI, coloca al rol de Análisis de Negocios (Business Analysis) como el número uno dentro de los 13 más importantes roles dentro de TI.

Según Forrester Research, las nuevas tecnologías, el incremento en el outsourcing y las iniciativas de reducción de costos están cambiando la demanda en los perfiles y las habilidades requeridas.

Encontraron que los roles que tocan muchas partes de la empresa, tales como el análisis de negocios y la planeación, han aumentado su importancia en los dos últimos años.

Por otra parte, los Directivos de TI están utilizando a su personal actual para roles que requieren conocimiento local o son diferenciadores, y recurren a fuentes externas para funciones que requieren conocimientos muy especializados o difíciles de encontrar.

Por otro lado, CIO Insight menciona que la era de la especialización de TI ha muerto y está siendo sustituida por un énfasis en habilidades específicas que se podrán aplicar a lo largo de la organización.

Con esas tendencias en mente, CIO Insight lista, de acuerdo a la encuesta de Forrester Research, estos 13 roles de acuerdo al porcentaje que los ejecutivos de TI entrevistados a su juicio piensan, lo que cada rol ha crecido en importancia:

CIO Insight: Carreras de TI: Los 13 Roles más Importantes:


Comentarios

El Análisis de Negocios clasificado como el rol más importante en Tecnologías de Información — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *