Entendiendo el BABOK® en Español – Capítulo 2.- Planeación y Monitoreo del Análisis de Negocio (2.1.1; 2.1.2; 2.1.3)

Una de las actividades más importantes del área de conocimiento Planeación y Monitoreo del Análisis de Negocio, es la 2.1 Planear el Enfoque del Análisis de Negocio. En esta actividad se especifica cómo seleccionar el mejor enfoque para ejecutar el análisis de negocio y cuales son aquellos stakeholders que deben de estar involucrados en esta actividad.

En esta ocasión les comparto las secciones 2.1.1 Propósito; 2.1.2 Descripción y 2.1.3 Entradas a esta tarea.

Estas tres secciones describen cual es el objetivo de esta tarea y las principales entradas que se esperan en el proceso de esta actividad.

Les recuerdo que cada área de conocimiento se compone de 7 secciones: 1.- Propósito; 2.- Descripción; 3.- Entradas; 4.- Elementos; 5.- Técnicas; 6.- Stakeholders y 7.- Salidas, en las próximas entregas continuaremos viendo las secciones restantes.

Espero que esta información les sea de utilidad y como siempre, los invito a que dejen sus comentarios y sugerencias.


Comentarios

Entendiendo el BABOK® en Español – Capítulo 2.- Planeación y Monitoreo del Análisis de Negocio (2.1.1; 2.1.2; 2.1.3) — 14 comentarios

  1. Gabriel , muchisimas gracias por tu apoyo con la traduccion de la guia del biabok , es un gran aporte Felicitaciones.

  2. Excelente aportación, he leíto todos tus artículos sobre BABOK y son un gran referente para quienes comenzamos con el estudio del mismo. Gabriel: ¿existen más artículos como éste para seguir aprendiendo dle mismo?

    Un fuerte abrazo y felicitaciones.

  3. Gabriel

    estoy comenzando una maestria en direccion de proyectos

    Nos dan el BABOK como base para el estudio de esta materia , que otra lectura me mrecomiendas como basico para abordar estos temas

    saludos y gracias por la traduccion

  4. Hola Enrique, gracias por tu comentario. Aquí mismo en mi blog en el banner del lado derecho al final he publicado varios libros que complementan en mucho la práctica de BA. Son los que he leído y que recomiendo ampliamente. Espero te sean de utilidad. Saludos.

  5. Buen dia Gabriel, excelente trabajo de traducción, veo que tienes una sección para descargar el resto de los módulos en español, me interesa mucho poder consultarla pero me pide password, como puedo acceder a esos recursos que nos has compartido ?

    Saludos !

  6. Hola Joaquín. El password te llega de forma automática una vez que te suscribes a la página de documentos en español. Si esto no llegase a suceder por favor déjame saber.Saludos

  7. Saludos, me registro y confirmo suscripción pero no recibí password para acceso a documentos. Gracias y felicidades por la web, muy interesante toda la información.

  8. Excelente aportación, ya he leído todos tus artículos sobre BABOK, me han sido de gran utilidad, ya que recientemente termine un diplomado en dirección de proyectos, quisiera saber si tendrás contemplando la continuación del capitulo 2. Saludos

  9. Hola buenas noches

    Estoy estudian la maestria en Gestion de Proyectos en la Universad Tecnologica de Mexico y eh visto que algunas personas han solicitado el babok ya que lo estoy empezando a estudiar y me seria de gran ayuda ademas de lo que se lo agradeceria bastante. bueno quedo a sus atenciones y muchas gracias

  10. Hola Gabriel,

    La Guía BABOK no se distribuye gratuitamente, es necesario adquirir la membresía del instituto y esto te da derecho a tener una copia personalizada de solo lectura. Siento mucho no poder ayudarte en ese sentido y quedo a tus órdenes para cualquier otra consulta.

    Saludos,

  11. Estimado Edgar, agradezco tu correo y te comento que con la llegada del BABOK 3 me parece que será mejor enfocar las baterías hacia esta versión. De todas formas, siéntete con toda libertad de consultarme cualquier duda que tengas y con gusto te daré una respuesta. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *